DOMINO’S, PIZZA CON MOCOS
El escenario es una pesadilla de relaciones públicas: Domino's ha pasado los últimas días respondiendo a un video que se propagó rápidamente en linea, y que muestra a uno de sus empleados hurgándose la nariz y poniendo el resultado en la comida que esta preparando.
Dos empleados de Domino’s, que ya fueron despedidos y enfrentan cargos, publicaron un video de YouTube que los muestra haciendo cosas desagradables con un sándwich que preparaban, como meterse trozos de queso en la nariz y tirarle pedos al salami.
El video había sido visto más de 550 mil veces.
Para Domino’s, la respuesta a nivel de relaciones públicas no ha sido nada fácil. El video refleja algunos de los peores miedos de los consumidores sobre la comida de los restaurantes. El video, y la enorme discusión que ha generado, ya se ha movido a Facebook, Twitter y docenas de otras redes sociales.
Pero la respuesta de Domino's está obteniendo buenas calificaciones de parte de lo gurus en redes sociales y manejo de crisis, y los encargados de marketing están recibiendo una lección instantánea sobre los peligros de un mundo online donde cualquiera con una cámara de video puede poner a una compañía de rodillas en instantes.
“Ya nada es local, nunca más”, dijo el vocero de Domino’s, Tim McIntyre. “Es el reto del mundo de la red. Cualquier par de idiotas con una cámara y una idea tonta pueden dañar la reputación de una marca de 50 años de trayectoria”.