DOMINO’S, PIZZA CON MOCOS
El escenario es una pesadilla de relaciones públicas: Domino's ha pasado los últimas días respondiendo a un video que se propagó rápidamente en linea, y que muestra a uno de sus empleados hurgándose la nariz y poniendo el resultado en la comida que esta preparando.
Dos empleados de Domino’s, que ya fueron despedidos y enfrentan cargos, publicaron un video de YouTube que los muestra haciendo cosas desagradables con un sándwich que preparaban, como meterse trozos de queso en la nariz y tirarle pedos al salami.
El video había sido visto más de 550 mil veces.
Para Domino’s, la respuesta a nivel de relaciones públicas no ha sido nada fácil. El video refleja algunos de los peores miedos de los consumidores sobre la comida de los restaurantes. El video, y la enorme discusión que ha generado, ya se ha movido a Facebook, Twitter y docenas de otras redes sociales.
Pero la respuesta de Domino's está obteniendo buenas calificaciones de parte de lo gurus en redes sociales y manejo de crisis, y los encargados de marketing están recibiendo una lección instantánea sobre los peligros de un mundo online donde cualquiera con una cámara de video puede poner a una compañía de rodillas en instantes.
“Ya nada es local, nunca más”, dijo el vocero de Domino’s, Tim McIntyre. “Es el reto del mundo de la red. Cualquier par de idiotas con una cámara y una idea tonta pueden dañar la reputación de una marca de 50 años de trayectoria”.
Si bien lo que hacen los empleados despedidos de Domino's no es lo correcto al filmar un video desagradable sobre lo que hacen los cocineros con los ingredientes de las pizzas Domino's, también muestra un aspecto de desconfianza y abre la puerta para una investigación más profunda sobre el hecho. No creo que la respuesta de Domino's haya sido muy buena, creo que es una respuesta ególatra e insultante por parte de la empresa. Todo con base a defender a la empresa atacando a la persona y no al argumento.
ResponderEliminarse deben estar examinando los productos y ademas todas las empresas deberian tener esa capacidad y la respuesta debe de ser contundente :)
ResponderEliminarSe podría decir que este es uno de los pocos casos en el que una respuesta aparentemente agresiva, no necesariamente es incorrecta. Hoy el mundo del internet no solo ha facilitado el progreso del hombre sino que también ha facilitado las formas de estafas o bromas pesadas hacia una persona o compañía. De todos modos, es un caso complejo que la empresa debe manejar y para usar todos los mecanismos posibles para contrarrestar esa mala imagen...
ResponderEliminares claro que la empresa cometió un error grave al no actuar inmediatamente, impidiendo que la gente pudiera visualizarlo. Mientras se eliminaba el video, se daba tiempo a la empresa para pensar en sus buenos argumentos.
ResponderEliminarLos expertos recomiendan la confesión y la colaboración con los medios de comunicación, y en este caso, las disculpas emitidas por la empresa, si ésta es 100% inocente. Creo que fue conveniente porque además, representa el respeto por los consumidores y su clara aceptación del error, además de la calidad y el compromiso con la imagen. El directivo correspondiente ofreció buenos argumentos, aunque considero que no debe referirse en términos de “idiotas” a los que fueron trabajadores de su empresa, debido a que fueron ellos mismos quienes los seleccionaron.
Es difícil manejar una situación que se ve emitida directamente por los medios de comunicación en todo el mundo, pero la empresa tiene algunos puntos a favor. Las organizaciones deben contar con este tipo de actuaciones, ya que es difícil manejar el comportamiento de tantos empleados.