domingo, 29 de julio de 2012

Ford


Caso de Éxito, 28.10.08
Objetivos
El objetivo general de la campaña fue presentar el totalmente rediseñado Ford Focus e incrementar el awareness del nuevo modelo en México.

Además, Ford buscaba lograr un CTR de 2.5% en el Home Page de Prodigy / MSN e incrementar las visitas diarias a ford.com.mx.

Estrategia / Campaña

Se desarrolló una estrategia de dos meses que tuvo como base la colocación de los mensajes en horarios Premium, es decir, que cada creatividad alcanzara a los usuarios de forma natural, en momentos de alta receptividad como son al revisar las noticias o al navegar por internet.

Para la selección de los portales en donde se correría la campaña, Ford desarrolló un muy claro perfil de su consumidor, posteriormente, este perfil se cruzó con los reportes de Comscore y se detectó que los consumidores target de Ford Focus, eran usuarios que gustaban, además de los autos, del deporte y de la tecnología.

Bajo el mismo enfoque y aprovechando el posicionamiento del óvalo Ford, se desarrolló una campaña de palabras clave en buscadores.

La campaña utilizó tantos medios offline, como medios digitales. Prodigy/MSN presentó la estrategia más atractiva mediante los siguientes elementos:
  • Campaña de banners en los canales de Autos y Deportes
  • Aplicaciones Rich Media en los formatos Box ad, Half banner y Super Banner
  • Text Links en Windows Live Messenger
  • Take overs en home page


Resultados

  • Las ventas por internet de Ford Focus tuvieron un incremento del 100% en el mes de mayo y de 300% para junio.
  • Todas las creatividades superaron el objetivo de 2.5% en CTR, logrando tasas récord en la industria automotriz hasta del 9.76%.
  • Las visitas a ford.com.mx incrementaron en 120% durante mayo y 123% para junio, haciendo que hoy en día, Ford Focus sea el segundo vehículo más visitado en ford.com.mx, sólo debajo de Mustang Shelby.
  • Derivado de la ambiciosa campaña en la red de servicios de Prodigy / MSN, las búsquedas de Ford Focus, en buscadores, se han incrementado en 150%.
  • Aun cuando esta campaña corrió en diferentes medios, la estrategia diseñada por Prodigy / MSN fue la más rentable para Ford Focus.

9 comentarios:

  1. En esta sociedad del siglo XXI, hubiera priorizado la publicidad digital por estar en una época dorada de la era informática, especialmente en las redes sociales, particularmente Facebook y Youtube que son los sitios de mayor tráfico.

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  2. Al igual que Darío, creo que si bien la campaña fue exitosa por MSN, creo que hubiera alcanzado un nivel superior si hubieran contado con Facebook, Twitter y Youtube. En Facebook se podría haber adquirido un anuncio y además de eso un grupo y un fan page que permitiera darle información a los usuarios sobre la intención de Ford. Luego de esto se hubiera podido hacer un enlace con Twitter y Youtube, en Twitter estimular con tweets a los usuarios de esta red social con links hacia el grupo de Facebook o la página principal de Ford y Youtube hubiera hecho las veces de apoyo audiovisual, además de ser un anuncio de Google.

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  3. Las redes sociales no son plataformas para lanzar mensajes publicitarios o emitir comunicados de prensa. La comunicación empresarial dentro de las redes tiene un tratamiento distinto a los canales tradicionales. Las relaciones públicas están diseñadas para hablar de persona a persona. Hoy lo que vende, es la confianza que genera la calidad de los contenidos incluso, más que la publicidad. Para hablar de relaciones públicas online, es necesario aceptar que generar confianza es mucho más importante que los mensajes corporativos.

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  4. pienso que para las empresas, y mas ahun para una como ford, es de vital importancia manejar un grupo de interes, dirigido a los medios virtuales, y supo aprovechar la acelerada integracion que hay en este momento, donde la mayoria de personas usan un computador con conexion a internet. Esta es una herramienta que ademas de rapida y efectiva es mas barata, y logra llegar a varios clases de publicos. la campaña fue muy bien enfocada, y logra atraer la atencion de todos los posibles clientes potenciales, estas herramientas como las redes sociales, estan revolucionando todo lo que tiene que ver con el intercambio de informacion y diatrubucion de todo lo que queremos vender o que simplemete lo conozcan, en general un muy buena campaña de lanzamiento.

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  5. yo pienso que debemos darle un enfoque mas tecnológico con el fin de generarle mas confianza al comprador, satisfacer los deseos que el pide. Sin embargo las redes sociales son una buena opción para mostrarle a dichos compradores que la empresa satisfacera todas sus necesidad,ya que Posteriormente, se produjo un boom comercial con el lanzamiento del Ford T en 1908, marcando una mejora considerable sobre los anteriores modelos. Su éxito se prolongó durante 19 años y las ventas superaron las 15 millones de unidades en todo el mundo. Era definitivo que la creación de esta empresa había generado una verdadera revolución industrial. para cerrar pienso que hay que innovar y generar muchos empleos para las personas que quieran vincularse con esta campaña

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  6. Las redes sociales son una buena manera de llamar la atención de un público, sobre todo si se quiere mostrar tecnología, pero no solo me quedaría en los medios virtuales o en las redes sociales también utilizaría volantes o publicidad en centros comerciales donde logre mostrar el diseño del Ford Focus, haciendo exhibición de los autos y de igual modo hacerle énfasis a la pagina (Ford.com.mx.)

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  7. Las redes sociales son Herramientas de apoyo para cualquier Empresa o compañía, que quiera hacerse conocer, pero en ocasiones no se toma también como la opción de que los clientes, compradores y todo lo que es el publico externo conozcan a la Misma empresa, como opera y cuáles son sus mejores opciones a la hora de garantizar un buen producto y una compra exitosa. Desde este punto de vista creo es válida la idea de esta Empresa puesto que yo como cliente por Internet necesito garantías, buenas ofertas y sobretodo que se muestre que el producto es de una Calidad excelente y que por consiguiente puedo cerrar sin ningún problema un buen negocio y quedar satisfecho con el producto. Para finalizar esta opinión va dirigida con la intención de que yo como empresa debo ofrecer una página en Internet no solo para vender sino también para que los Clientes sepan de las políticas y formas de operar de la empresa y que tengan en cuenta que siempre que ingresen encontraran todos los contenidos que deseen sobre la Empresa.

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  8. En la actualidad, la humanidad esta viviendo la así llamada revolución digital; ya que la mayor parte del tiempo dedicamos a estar frente a un computador, ya sea por trabajo o por ocio es una premisa aprender y saber manejar la PC, ya que hoy en día el internet es parte de nuestras vidas y quien no sepa utilizar y aprovechar sus múltiples recursos, herramientas e innovaciones vive en una época pasada.Hoy en día es imperativo, desde la mas temprana edad el manejo apropiado de una PC. Por medio del internet y mas de las redes sociales podemos educarnos, trabajar, informarnos, divertirnos,producir, explorar y comprar sin salir de casa como en el caso de la Ford. una actividad económicamente rentable.
    Tener un perfil en facebook, sónico, tagged y hi5 es tener una identidad digital ser alguien en el mundo actual y en la era digital que estamos viviendo.

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  9. “si tiene una buena idea de negocios, que es exitosa, trate de renovarla e innovarla permanentemente porque todo en la vida cambia” me llamo la atención esta frase porque es muy cierta, las empresas que no están pendientes a los cambios del mercado tienden a desaparecer o enfrentar una crisis, es necesario estar actualizado a lo que el mercado exige, estar realizando una frecuente supervisión de la competencia, para inmediatamente incursionar con algo nuevo, y no permitir que la crisis golpee nuestra empresa.

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