Adidas se encuentra envuelto en escándalo mundial
La marca deportiva Adidas, se encuentra envuelta en un escándalo internacional al presentar su nuevo diseño de tenis en los cuales llevan en los tobillos unos grilletes, dando a entender esclavitud.
Inmediatamente Jesse Jackson, defensor de los derechos civiles de los afroamericanos, calificó de indignante la ocurrencia.
“El intento de comercializar y poner de moda más de 200 años de degradación humana, cuando los negros eran considerados tres quintas partes humanos por nuestra Constitución, es ofensivo, terrible e insensible”, aseveró hoy Jackson.
Ante los comentarios negativos que ha tenido el nuevo diseño, Adidas ha tomado la decisión de cancelar el lanzamiento del producto, el cual estaba previsto para el mes de agosto.
Elizabeth Lara Arias
Creo que Adidas cometió un error muy grave al poner dichos grilletes por el simple motivo que en el mercado gringo y en el africano tendrá muchos problemas, y más que todo en zonas como Sudáfrica que viene de superar el Apartheid. También en Asia podría considerarse un insulto por las condiciones a las que están vivivendo la mayoría de chinos y tailandeses para poder comer y tener un lugar para vivir. Sin duda a quí se nota una mala elaboración de un producto que resulta ser ofensivo...
ResponderEliminaryo pienso que adidas debio de pensar en que sudafrica es un pais donde ha sufrido los problemas del apartheid, cosa que no tomaron en cuenta ya que dicha marca debe analizar todas las problematicas sociales que trae consigo esperemos que esto se solucione con la debida cautela y no generar mas escandalos
ResponderEliminarla multinacional adidas debió tener en cuenta todos los escándalos que están pasando las multinacionales textiles por la manera de como dirigen los horarios y edades de trabajadores en el medio oriente.
ResponderEliminarla cuestión de esa problemática, es que si su pensado era sacar un estilo de tenis nuevos, no debió resaltar aún más el esclavismo por medio de las nuevas botas.
como organización deben sacar del mercado el estilo de las botas, pedir disculpas a organizaciones mundiales que luchan contra el esclavismo, dejando muy claro que el mensaje que querían expresar por medio de ellas no era esclavista, sino, un tipo de amor por la marca que encadenando de por vida al dueño con las botas (como una especie de de combinación y gusto personal)
Lo mismo que no vamos a poner de moda salir a la calle con un ojo morado, esto sí tiene importancia. Además qué mal gusto estas zapatillas, el deporte tiene que dar sensación de libertad, en cambio ver estas zapas más bien da sensación de esclavitud. Un asco de zapatillas, y un robo querer cobrarlas a 350 euros, no me las pondría ni regaladas. Cuánto le han pagado a este diseñador para hacer unas zapatillas que no vale de nada, por no decir otra cosa. Es gracioso si , cuando sucede algo asi , saltan todos los "moralistas" enseguida , ara despues el mundo se cae a pedazos , con gente realmente esclavizada.
ResponderEliminarla marca en este caso debió dar una explicación y para que las personas que mantienen pendientes de estos casos no molestaran, la empresa como tal cambiar y tratar el concepto de otra forma diferente antes que se filtrara la información como por decir no te sientas preso con estos tennis puedes ser libre algo así por el estilo.
ResponderEliminarFue un error de mercadeo por parte de Adidas en donde no se concientizó el riesgo de generar polémica al revivir uno de los temas más controvertidos en la historia de la humanidad como es la esclavitud. Da para un recambio importante en su departamento de mercadeo y publicidad de la empresa.
ResponderEliminarPienso que Adidas, no previo este inconveniente con el esta nueva línea de zapatos, tenia que haberle dado un concepto diferente al diseño de los zapatos, y no dejar que la gente pensara que estos zapato eran una falta de respeto para los esclavos, y crear un concepción diferente, y evitar los rumores.
ResponderEliminarde cierta manera ADIDAS pone en juego su prestigio, esta claro que antes de lanzar un producto hay que mirar el contexto, no tuvieron en cuenta el histórico. si solo se hubieran mostrado los zapatos sin las cadenas seguro hubiera tenido éxito.
ResponderEliminarNo dar la cara en redes sociales o en ruedas de prensa estaría de alguna manera, confirmando y dando razon a las palabras de jackson, pues esta actitud es tomada como Orgullosa o hasta cobarde, pues la cancelacion del lanzamiento del producto podría ser tomado como un escape, una buena gestion se hubiera hecho eliminando los grilletes del zapato .
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